Your browser does not support the HTML5 canvas tag.

21 February, 2017

Lenín Moreno gana la primera vuelta

El candidato de Alianza Pais, lideró la primera vuelta de los comicios presidenciales en esa nación sudamericana y se confirmó como el gran favorito para suceder a Rafael Correa

El candidato de Alianza Pais, Lenín Moreno, lideró la primera vuelta de los comicios presidenciales en Ecuador y se confirmó como el gran favorito para suceder a Rafael Correa en el Palacio de Carondelet.

Al cierre de esta edición, aún no estaban disponibles los resultados totales de las elecciones, pero Moreno contaba con una ventaja inalcanzable para el banquero y multimillonario Guillermo Lasso, de la Alianza CREO-SUMA, quien marchaba en segundo lugar.

Con más del 72 % de las actas escrutadas, el candidato de Alianza País contaba con el 38,66 % de los votos, muy cerca de ganar los comicios en primera vuelta.

De acuerdo con la ley electoral de la nación suramericana, para evitar un balotaje es necesario obtener el 50 % más un voto o 40 % con una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales frente al contendor más cercano.

Lasso, con 28,9 % de los sufragios, se acercaba lo suficiente a Moreno para obligar a uno segunda vuelta y evitar la ventaja del 10 % que le daría una victoria directa al candidato de Alianza Pais.

Entretanto, la candidata de la Alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, se ubicaba en la tercera posición con poco más del 16 % de los sufragios.

Reporte completo:

No comments:

Post a Comment